7 desayunos, ricos y sanos!

Los desayunos, la comida más importante del día, que algunas de nosotras seguimos sin hacer como es debido. Es la comida más completa y que te llenará de energía para todas las aventuras que incluya tu día. Hoy, hemos recopilado 7 deliciosos desayunos, uno para cada día de la semana que te ayudarán a mantener un estilo de vida saludable, ingiriendo los nutrientes necesarios, sin engordar. Vamos allá!
Es un buen momento para comer fruta: manzana, fresas y frambuesas. Las tres piezas con propiedades depurativas del organismo. Puedes añadir algún cereal y leche sin lactosa. Si prefieres, puedes mezclarlo con zumo de naranja natural en lugar de leche.
Tostadas integrales, pavo, queso 0%, huevos frito (sin aceite) y hojas verdes. Puedes acompañar las tostadas con las hojas que más te gusten y un poco de aliño. Es una buena forma de asegurarte empezar el día al máximo.
La avena es un alimento especialmente nutritivo a primera hora de la mañana. Tiene propiedades saciantes y además de sus múltiples beneficios para la salud, es especialista en ayudarnos a mantener nuestro peso y/o adelgazar.
Para los días que te levantes con más ganas de cosas dulces, este es el desayuno ideal. Crepes hechos con whey proteína, harina de avena y claras. Rellenalo de plátano a rodajas y da el toque final con chocolate 0% o negro fundido.
En este desayuno, incluimos dos frutas que también contribuyen a la perdida de peso y a un proceso detox: el kiwi y la piña. Mermelada dieta. También puedes mezclar tus cereales con yogur o cambiar el café por té.
Esta propuesta incluye claras de huevo revueltas con semillas de chía. Puedes añadir alguna verdura, tomateros cherry, brócoli... Existen tantas variaciones como quieras, atrévete a probar!
El muesli es otro ingrediente muy favorecedor para la salud. Puedes acompañarlo con leche o yogur sin lactosa o zumo de naranja.
Lorena Bel